Antequera sede de la Final de la Copa del Rey 2012 de fútbol sala

Antequera será finalmente sede de la II Final de la Copa de Su Majestad el Rey de fútbol Sala. El encuentro se disputará el domingo 20 de mayo en el pabellón Fernando Argüelles. Una gran noticia para el deporte y para esta ciudad milenaria.

 

La noticia se ha dado a conocer durante la celebración de Fitur en el ‘desayuno antequerano’ cuando el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha dado a conocer dicho evento.

 

Este encuentro se produce debido a la estrecha vinculación del Consistorio con la Federación Andaluza de Fútbol, a cuyo presidente, Eduardo Herrera, el Alcalde transmite su más sincero y cordial agradecimiento “por el apoyo en las gestiones realizadas ante la Real Federación Española de Fútbol para que este importante acontecimiento deportivo tenga lugar en Antequera”.

 

Sin duda este tipo de eventos trascienden más allá de lo deportivo y promocionando a la ‘ciudad de El Torcal’ no sólo hacia todos los puntos de España sino a una gran cantidad de países debido a que se trata de un partido televisado fuera de nuestras fronteras y de un deporte con alta participación. Ya el pasado año, cuando se organizó la primera final de la Copa del Rey de fútbol Sala en Toledo el encuentro fue televisado a 65 países.

 

Antequera es ya una ciudad referente en la organización de este tipo de eventos no en vano en marzo de 2010 acogió la XXXV final de la Copa de Su Majestad el Rey y en junio de ese mismo año el XIII Campeonato del Mundo Universitario de Golf.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s