EDUARDO HERRERA Y CELIA VILLALOBOS PREMIOS CIUDAD DE ANTEQUERA 2011 EN EL X ANIVERSARIO DE ANTEQUERA GOLF

El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, y la diputada al congreso por Málaga, Celia Villalobos han sido galardonados con los premios Ciudad de Antequera 2011 en la gala del X Aniversario de la inauguración del Hotel Antequera Golf.

En el acto celebrado en el día de ayer se puso de manifiesto los valores que engrandecen a los galardonados para la obtención de este premio, debido a sus esfuerzos en pro de Antequera, tanto pasados como futuros y por el cariño que han expresado siempre por esta tierra.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, fue el encargado de hacer la entrega del galardón a los premiados. Junto a él estuvieron acompañando el presidente de Antequera Golf, Ramón Jiménez, y el subdelegado del colegio de árbitros de Antequera, José Toro.

Posteriormente tuvo lugar la entrega del trofeo Memorial Vicente Jiménez, dedicada al que durante 8 años fue presidente de Antequera Golf. Así mismo se entregó el cheque con el dinero recaudado en dicho campeonato al padre capuchino Paco con el fin de ayudarle en su labor social hacia los más desfavorecidos.

En dicho campeonato sólo una pareja se hace con el trofeo, que permanece en el club. En esta primera edición los ganadores fueron José Requerey y Javier Requerey. En la entrega del premio estuvo presente el capitán de campo, Luís Poggio, como organizador del torneo, dos de los hijos de Vicente Jiménez (Ramón Jiménez y Bernardino Jiménez), el consejero de Antequera Golf, José Antonio Sánchez Cózar, y el director del campo de golf, Javier Pellegrini.

Historia de los premios Ciudad de Antequera

El Grupo Antequera Golf acordó en 2006 crear unos premios anuales con la finalidad de reconocer los méritos de personas e instituciones cuyos comportamientos o actividades en cualquiera de los ámbitos culturales, sociales, económicos, artísticos o deportivos merezcan ser resaltados y puedan servir de ejemplo para todos.

Los premios consisten en una pieza escultórica del universal artista antequerano Cristóbal Toral y son entregados por el alcalde de Antequera.

La designación de los premiados corre a cargo de un jurado integrado por representantes de los medios de comunicación locales y provinciales, el alcalde de la ciudad y dos consejeros de Antequera Golf.

Los premiados en la edición de 2006 fueron el periodista Luís del Olmo, la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el poeta antequerano, José Antonio Muñoz Rojas. En 2007 los premiados fueron el ahora consejero de Cultura, Paulino Plata, y la cantante malagueña, Pasión Vega. En 2008 este premio recayó en la entidad CajaSur, que cumplía 25 años de presencia en Antequera –recogió el reconocimiento su presidente, Santiago Gómez Sierra-, y la actriz antequerana, Kiti Mánver. En 2009 se entregó dicho premio a la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y al humorista malagueño, Chiquito de la Calzada. Finalmente el pasado año estos reconocimientos se hicieron extensivos a la superiora del Convento de Las Descalzas, la madre Victoria, y el conocido periodista, Tom Martín Benítez.

Antequera Golf cumple 10 años en los que ha sabido aprovechar la centralidad geográfica de la cuidad y su oferta patrimonial y natural para impulsar el turismo de interior, celebraciones y congresos con un proyecto consolidado.

Para completar la oferta hotelera que desde el año 2001 ofrece a turistas nacionales y extranjeros, hay que recordar que en los últimos tres años se ha incorporado el primer cinco estrellas del centro de Andalucía, Hotel Convento La Magdalena, y desde hace más de un año el tres estrellas situado en el centro de la ciudad, Hotel Coso Viejo.

El complejo Antequera Golf está considerado como uno de los motores impulsores del turismo en la ciudad y su iniciativa inversora hará que lo siga siendo en el futuro.

III Encuentro de Celebraciones de Boda

Además, Antequera Golf aprovechó el acto para invitar a las parejas casadas en este 2011 y las futuras de 2012 y 2013 que en breves fechas decidirán celebrar el día más importante en estas instalaciones. Los novios y novias realizaron un recorrido anterior a la gala por los diferentes espacios del Hotel Antequera Golf, campo de golf, Hacienda de la Magdalena y Hotel Convento La Magdalena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin clasificar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s