Antequera recrea la toma de la ciudad con clicks de Playmobil

Póster Exposición Playmobil

Los clicks de Playmobil conquistan Antequera esta Navidad. Estos tradicionales juguetes darán forma a uno de los acontecimientos históricos más importantes de la localidad malagueña, la conquista del municipio hace 600 años a manos del Infante don Fernando. La iniciativa llega el próximo 5 de diciembre al Centro Cultural Santa Clara de la mano de Juan Jesús Trujillo, un antequerano miembro de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), que ha conseguido traer esta exposición que recreará también otros capítulos de la historia. «Se expondrán un total de ocho dioramas, de los cuales cuatro corresponden a escenas de la historia de Antequera. Además, de la conquista del Infante, estarán las batallas lideradas por un héroe local, el Capitán Moreno durante la guerra de la Independencia, la Antequera de la época romana o facetas más modernas como la construcción de la autovía y del AVE», detalló Trujillo.

Coleccionistas de Playmobil de toda España se congregarán en la ciudad del Torcal durante el fin de semana del 4 de diciembre para recrear varios episodios que han marcado el curso de la historia en más de 120 metros cuadrados de exposición y con más de 5.000 piezas.

«Entre todas ellas destaca una maqueta del Titanic de cuatro metros con un realismo sorprendente. Están terminándola en Valencia y la traerán a Antequera para exponerla por primera vez. También habrá recreaciones del oeste o de la época victoriana», explicó Juan Jesús Trujillo.
La muestra, que finaliza el 8 de enero y estará abierta al público todos los días, cuenta con la colaboración de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (Acia) y el Ayuntamiento.

La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de enero de 2012.

http://www.andaluciainformacion.es

http://www.antequeragolf.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ocio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s